jueves, 19 de febrero de 2009

PREMIOS ESCRITURA / 2009




CONVOCADA LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE ESCRITURA EN CASTILLA-LA MANCHA 2009
Más información en la página Web del Centro de Profesores de Alcázar de San Juan
http://www.jccm.es/edu/cpr/alcazar/





CONVOCADA LA III EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE ESCRITURA EN CASTILLA-LA MANCHA 2009
19 de febrero de 2009
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación y Ciencia, viene desarrollando desde el curso 2005-2006 un Plan de Lectura que tiene como finalidad promover y estimular en el alumnado el gusto por la lectura, y que incluye entre sus competencias el desarrollo de la escritura como herramienta de autor y como elemento favorecedor de la creatividad.
Fecha de publicación: 17/02/2009
Con intención de estimular dicha creatividad, estos premios tienen como objeto promover el gusto por la escritura, dando la posibilidad al alumnado de probar sus facultades como autor, sentir la experiencia de la creación literaria, y tener la satisfacción de compartir su obra con toda la comunidad educativa, puesto que los trabajos ganadores en la fase regional son publicados por la Consejería de Educación.

El concurso va destinado al alumnado de educación primaria, educación secundaria obligatoria y educación secundaria postobligatoria (bachillerato y ciclos formativos de grado medio).
Los alumnos y alumnas pueden presentar sus trabajos en cualquier modalidad de género literario: los textos podrán ser de carácter narrativo, poético o teatral. Los textos de carácter narrativo podrán conjugar lenguaje verbal e imagen.

No hay comentarios: